Reportajes

DSC01598

Atrapados en el puerto de Lesbos

DSC01607

Ni se hablará de ellos ni se recordarán sus nombres ni se conocerá su historia. Sus caras se perderán entre miles en las fotos de la prensa internacional. O ni siquiera eso. Pero ellos están aquí, con las caras quemadas bajo el sol inclemente de este comienzo de septiembre, en medio del infierno del puerto de Mitilene, en Lesbos.

Reportaje gráfico: Mariangela Paone

_DPZ0241

La bomba Levy

Captura de pantalla 2015-07-10 a la(s) 23.52.46

La sede de Génova es gris con tonos azules. La quinta planta está vacía el miércoles por la tarde. En un despacho Andrea Levy, de 31 años, lee un dosier. Llevaba un vestido corto fucsia, una cazadora tejana y un collar de cuentas de colorines. Levy es una de las caras nuevas del Partido Popular. Desde hace unas horas es además la número dos de la lista a la Generalitat.

Reportaje gráfico: Dani Pozo

001

Barack Obama, un ‘hijo pródigo’ contra la yihad

004

El presidente de Estados Unidos regresa a Kenia, la tierra de sus ancestros, en un viaje en el que, más allá de la carga simbólica, se abordará el futuro inmediato en la lucha contra el terror impuesto por Al Shabab. Impera el orden militar en Nairobi en previsión de posibles atentados. Los ciudadanos, divididos sobre la visita del líder estadounidense.

Reportaje fotográfico: Gonzalo Araluce

5

Chikunguña: una historia de mosquitos

5

Más de un millón de personas se han contagiado en los últimos meses con el virus chikunguña, que causa una enfermedad muy dolorosa aunque raramente letal, y para la que no existe vacuna ni cura. Para frenar al virus se intenta atacar su principal vector de transmisión: ciertos tipos de mosquito.

yassin_04

Estambul, un refugio sirio

yassin_02

La urbe más grande y rica de Turquía se ha convertido en capital oficiosa del exilio sirio y refugio para medio millón de ellos. Yassin Swehat es uno de esos 500.000. Hace 20 meses dejó Santiago de Compostela, donde nació, y una incipiente carrera como médico para coordinar y escribir en Al Jumuriyah -La República-, una revista online en árabe sobre el conflicto sirio, que él mismo fundó en 2012 junto a otros escritores, periodistas y blogueros sirios contrarios al régimen de Bachar Al Asad 

familia_feliz2

El ISIS siempre gana… en Twitter

FLAMESOFWAR

Un año después de la eclosión del Estado Islámico, los gobiernos occidentales aun no saben cómo combatir la propaganda de los yihadistas. Hasta ahora solo han podido jugar una ineficaz y desnivelada partida de ping-pong en las redes sociales. En Twitter, todavía ganan los malos.

gowex

La charada de Gowex, un año después: el día de la infamia para la bolsa de ‘pymes’ española

En color, de izquierda a derecha, los directivos de Gowex:  Javier Solsona, Tania Roel, Francisco Martínez Marugan, Jenaro García, y Florencia Maté.

La ‘charada Pescanova’ fue el título de un informe anónimo que el 1 de julio de 2014 dinamitó la existencia de Gowex y atrapó a más de 5.000 inversores. La empresa de Wifi gratis representaba un caso de éxito empresarial sin parangón en España, pero todo era mentira. Fue una estafa que cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la bolsa para ‘pymes’ propiedad de la empresa BME.

María, madre Dimitris detalle (2500x1875)

Los bebés del referéndum

El hospital Elena Venizelou es la mayor maternidad de Atenas. En los años buenos nacían hasta 15.000 niños al año. Ahora, apenas unos 5.000 que vienen al mundo en uno de los momentos más dramáticos de la historia del país. En ellos pensarán sus padres este domingo a la hora de votar.

También en EL ESPAÑOL:

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 21.27.04

“Caían piedras del tamaño de elefantes”

Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 21.27.04

Sara Pavone y Pol Ferrús estaban en las montañas de Nepal el 25 de abril. Se habían separado para hacer dos rutas distintas. El terrible terremoto que dejó más de 8.000 muertos les pilló por tanto en dos lugares diferentes. Hace unas semanas publicamos el relato de Pol, que es, hasta el momento, la pieza más visitada de la historia de EL ESPAÑOL. Ahora es Sara quien cuenta su historia en primera persona.

Reportaje gráfico: Alberto Gamazo

La historia de Pol: "Voy a morir, pero espero que sea rápido"