“Me toca la parte más bonita”, dice Eva Fernandez con una sonrisa. La consejera delegada de EL ESPAÑOL ha participado este martes en un encuentro sobre el crowdfunding en el III Congreso Internacional Financial Litigation Network organizado por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas.

“El resultado de la campaña de crowfunding del Español ha sido espectacular”, ha dicho Fernández. “Hemos recaudado más de cuatro millones de euros y hemos conseguido involucrar a casi seis mil accionistas, a quienes consideramos parte esencial y fundamental de nuestro proyecto. También hemos contribuido a generar una nueva cultura en este país. Ahora el crowfunding despierta curiosidad en muchos sectores, sin duda en el sector de los medios”.

Según Eva Fernandez, el éxito de la campaña, llevada a cabo entre enero y febrero, radica en haber formado un proyecto al que los accionistas se sienten orgullosos de pertenecer. “Nosotros no tenemos inversores profesionales. La mayor parte de nuestros inversores están haciendo una inversión por primera vez. Es una responsabilidad tremenda. Nuestros accionistas esperan mucho de nosotros, y nosotros tenemos que responder a sus inquietudes”.

Por teléfono y WhatsApp

Además de Eva Fernández, expertos sobre financiación colectiva nacional e internacional han participado en el debate. Sin embargo el lanzamiento de EL ESPAÑOL ha acaparado la mayor parte de las preguntas del público. Uno de los miembros del público ha indagado sobre la manera en la que EL ESPAÑOL manejará a sus casi 6.000 accionistas.

“Estamos desarrollando múltiples herramientas para que nuestros accionistas tengan total implicación en el proyecto”, ha explicado la consejera delegada. “Tenemos un servicio de atención telefónica al accionista y una línea de WhatsApp que todo accionista puede utilizar. También estamos planeando una junta general extraordinaria, a la que es probable que asistan casi 3.000 personas. ¡Puede que tengamos dificultades para encontrar un sitio en Madrid donde quepa tanto accionista!”.

Las intervenciones del público han dejado de manifiesto el gran interés por EL ESPAÑOL, que irá informando puntualmente a accionistas y lectores de cada nuevo paso en el proyecto.