Nuestra sala de máquinas

EL ESPAÑOL nacerá con la vocación de innovar no sólo en formatos periodísticos sino también en el modelo de empresa y en el desarrollo publicitario. Eva Fernández se convertirá en la primera consejera delegada de un medio de comunicación online nacional. La acompañarán un equipo de profesionales que incluye a Leticia Lombardero como directora de Marketing, Mabel Cobos como CTO o jefa de tecnología y José Vicente González al frente de Desarrollo de Negocio.

VÍDEO: 93 metros

EL ESPAÑOL nacerá con la vocación de innovar no sólo en formatos periodísticos sino también en el modelo de empresa y en el desarrollo publicitario. Eva Fernández se convertirá en la primera consejera delegada de un medio de comunicación online nacional.

Con una dilatada trayectoria que incluye la dirección general de El Mundo y la subdirección general de Unidad Editorial, será la jefa de una sala de máquinas en la que habrá una importante presencia de mujeres y que estará compuesta por miembros de muy diversa procedencia. Para Fernández, embarcarse el proyecto es “un reto fascinante” porque supone crear desde cero y con los mejores compañeros de viaje lo que otros medios no han podido por el peso de “mochilas” que no tendrá EL ESPAÑOL.

Leticia Lombardero será la directora del departamento de Marketing tras su paso por El Mundo, donde ha sido responsable de proyectos estratégicos. También ha trabajado en la Universidad Camilo José Cela o empresas multinacionales como Ford.

Mabel Cobos asumirá la dirección de tecnología de EL ESPAÑOL como CTO (siglas de chief technology officer), otra de las áreas clave del proyecto. Procedente de El País, ha estado en el desarrollo de las principales webs del grupo PRISA, como Cadena Ser, Cinco Días, Los 40, El País o AS.

José Vicente González, ligado hasta ahora a Público y Mediapro, será el director de Desarrollo de Negocio. Ha sido consultor de grandes compañías e instituciones antes de volvarse en el sector de los medios de comunicación.