Alejandro de Vicente, nuevo vicepresidente de EL ESPAÑOL

IMG_1507

Alejandro de Vicente será el nuevo Vicepresidente de EL ESPAÑOL, además del máximo responsable del área comercial de la compañía. Como ya anunció Pedro J. Ramírez en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 27 de junio, propondrá su nombramiento en la próxima reunión del Consejo de Administración de No Hace Falta Papel S.A.

IMG_1507

IMG_1507

Alejandro de Vicente se incorpora a éste gran sueño convertido ya en realidad que es EL ESPAÑOL. Será el nuevo Vicepresidente de la compañía, además de máximo responsable del área comercial. Como ya anunció Pedro J. Ramírez en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 27 de junio, propondrá su nombramiento en la próxima reunión del Consejo de Administración de No Hace Falta Papel S.A.

Aunque estudió Ciencias Políticas en Madrid, muy pronto De Vicente (Salamanca, 1954) encaminó su carrera profesional al universo de las empresas periodísticas y más concretamente al ámbito comercial y publicitario donde actualmente es considerado el ejecutivo más importante y con mayor prestigio del sector.

Empezó su carrera en Bilbao como responsable comercial del Grupo 16 en el país Vasco. Poco después se desplazó a Madrid para ocupar el cargo de Director General de Cambio 16.

De allí saltó, en 1989, a Unidad Editorial, propietaria de El Mundo, para participar activamente en el lanzamiento de éste diario; fue primero Director Comercial, después Subdirector General de la compañía –que además de El Mundo ya contaba entonces, tras la fusión con  Recoletos, con Marca, Expansión– y finalmente Vicepresidente del grupo, puesto que ocupó hasta el pasado mes de mayo.

“Me embarco en una gran aventura con un gran equipo, con un equipo fantástico ”, señala Alejandro de Vicente sobre su nueva etapa profesional.

“Para mi y para todos los que estamos en esta aventura, EL ESPAÑOL es un gran reto; un reto que estamos convencidos de que va a ser un gran éxito desde el primer día. Y no albergamos ninguna duda de que así será”.

“No hay nada en el ámbito profesional ni personal –añade el nuevo vicepresidente de la compañía– como participar en el nacimiento de un nuevo medio de comunicación. Asistir a un nacimiento de estas características no solo te hace sentirte partícipe privilegiado de la génesis de esta criatura sino que además te rejuvenece en todos los aspectos de tu vida”.

Pedro J. Ramírez, Presidente y Director de EL ESPAÑOL y que ha trabajado con De Vicente tanto en su etapa de director de Diario 16 como en la de El Mundo, cree que su llegada hace que EL ESPAÑOL “pase de ser gran proyecto a ser un proyecto ganador desde el principio”

“Siempre –señala– me ha impresionado por su claridad de ideas, por su determinación y por su entusiasmo”

“Alejandro es un hombre inteligente, que se adapta a la perfección a todos los entornos de un sector tan cambiante como es el de la publicidad y el de la estrategia comercial”

Destaca Ramírez, además, “su gran capacidad de liderazgo; siempre contribuye a crear un ambiente de creatividad y optimismo. Por eso su papel será fundamental para la compañía desde su puesto de Vicepresidente”

Eva Fernández, Consejera Delegada de EL ESPAÑOL opina que Alejandro de Vicente es “la persona más respetada en el sector de la publicidad en España”

Para Fernández, tener a De Vicente en el equipo directivo de EL ESPAÑOL “es un lujo”.

“Alejandro ha sido mi mentor en el sector y en Unidad Editorial donde empezamos a trabajar juntos. Y le tengo todo el respeto profesional y personal.  Es un privilegio trabajar con él” .

“Alejandro de Vicente –señala– es la garantía de que nuestro Departamento Comercial va a jugar en Primera División. Y que EL ESPAÑOL va a competir en la misma liga que los mejores partners del mercado desde el minuto uno”.